dijous, 11 de juny de 2015

Estimula tu creatividad!

Muchas veces nos colapsamos; no sabemos por dónde seguir el camino; no sabemos que es lo siguiente que debemos hacer y es ahí cuando creemos que todo está perdido y que somos las personas menos creativas que hay en el planeta tierra.

Aqui os traigo este nuevo post para estimular nuestra creatividad y así inspirarnos y generar nuevos proyectos!

8 tips para estimular nuestra creatividad

#1
observa
Como este niño, debemos estar pendientes de todo! La mejor inspiración nos puede llegar viendo lo que menos nos esperamos; por lo que es indispensable observar.
No confundáis observar con ver!!
La observación es el examen que hacemos de todo aquello que vemos. Así que, a examinar nuestro entorno!!

#2
mezla conceptos
No te quedes con lo primero que veas o con un estilo determinado. Vamos a abrirnos de mente y conocer nuevos métodos y conceptos para así mezclarlos con el nuestro. Pensemos en las ideas com colores y así démosle colorido a nuestro lienzo creativo.


#3
investiga
Seamos igual de curiosos que los niños. Debemos querer saberlo todo, todo y todo. Podemos ver como lo hacen otras personas que nos inspiran, personas que trabajan el mismo concepto que nosotros, Pinterest, Flickr... Cualquier plataforma sirve para ver que es lo que se hace fuera de nuestras cuatro paredes. 

#4
lee
Que hay más poderoso para la imaginación que un libro? Nos transporta a otra dimensión y hace que nos olvidemos de todo lo que está pasando en el presente. No os ha pasado muchísimas veces que dos personas habiendo leído el mismo libro cada uno se lo ha imaginado diferente? Aqui claramente se ve lo que nos ayuda a estimular nuestra creatividad, a parte de los otros mil beneficios que tiene la lectura, claro está. La frase de la foto me encanta, toda la razón; si no te despierta nada es que sólo has unido letras.

#5
escucha música
La música nos acompaña durante toda nuestra vida; de hecho, podríamos hacer cada uno nuestra propia banda sonora de nuestra vida. Sería fantástico. Pero mientras no la hacemos sería bueno tener listas de música según estados de ánimo y tareas por hacer (cuando hacemos ejercicio, cuando nos duchamos, cuando queremos ir a dormir, cuando nos levantamos, cuando comemos, cuando preparanos nuestros post, mientras hacemos aquello que nos gusta, nuestros DIY...). Lo sé, yo escucho música a toooodas horas; pero es un poco como la lectura, ayuda a transportarte pero siempre manteniendote en el ahora. 


#6
dale a la filosofía
No hace falta ser Nietzsche para cuestionarnos la razón de todo. Nosotros también podemos y debemos hacerlo. Esto ayudará a estimular nuestra creatividad. Debemos cuestionarnos la razón por la que estamos en el mundo, cual es nuestra misión, el porque de las cosas (los niños no lo hacen por nada). Debemos hacernos pregunta-respuesta sobre las cosas que nos interesan y nos rodean; y porque no, también sobre temas que no nos conciernen o no conocemos. Ayudará a generar creatividad!


#7
brainstorming
Me encanta esta foto!!! Exprime tu cerebro hasta el máximo. Haz un brainstorming sobre todas las ideas que te vienen a la cabeza. Una buena idea es llevar siempre una pequeña libreta encima para ir apuntando todo cuando se nos ocurre; si no lo hacemos, se nos olvidará!! Habrá quien dirá que porque llevar una libreta cuando tenemos el móvil. Llamadme antigua, pero a quien no le gusta seguir escribiendo ideas en papel??? Parece que con un papel y un boli podemos hacer más y generar más creatividad que con el movil (o eso me parece a mi :)


#8
haz ejercicio

Cuando hacemos ejercicio nos oxigenamos, nos renovamos, nos sentimos mejor... Y con eso no digo estarnos dos horas cada día en el gimnasio. Con hacer ejercicio me refiero hasta salir a pasear a paso ligerito durante un rato!! Este dibujo me ha gustado mucho, pero una vez llegamos a la última viñeta lo que debemos hacer es levantarnos y volverlo a intentar.


Que os han parecido estos tips para estimular la creatividad? Los ponemos en práctica? Somos conscientes de ello?? Os animo a que los apliquéis sabiendo que lo estáis haciendo y con un objetivo siempre en mente.
Nos ayudará a estar despiertos ante cualquier estímulo que recibamos. 
Y con esta foto termino mi post por hoy. Cerremos los ojos e imaginemos (con toda la creatividad que hemos acumulado utilizando los tips jeje) y cuando los abramos tendremos un mundo lleno de inspiración delante nuestro.



que tengais un feliz final de semana!!








1 comentari: