dijous, 1 d’octubre del 2015

Satisfechos con nuestro presente? Parte II

Bienvenidos soñadores!!

La energía es la mente de la esencia de la vida -Artistóteles-

En el anterior post de "Satisfechos con nuestro presente?" propuse hacer una lista con aquellas cosas que nos gustan de nuestro presente y aquellas que no.
Ahora, teniendo esta lista con nosotros vamos a partir de una premisa: 

"Todo nuestro presente es positivo, incluso aquello que no queremos"

Y pensaréis...porque vamos a querer aquello que nos es perjudicial para nuestro bienestar? Aquello con lo que no estamos satisfechos? 
Porque si no tubiéramos molestias, no sabríamos lo que es tener bienestar. Sencillo, no? A todos nos ha pasado alguna vez: No nos damos cuenta de lo útiles que son nuestras rodillas, hasta el día que nos duelen. Ese día nos acordamos de lo bien que estabamos cuando no nos dolían al andar. Paradojas de la vida!!

Bien, una vez entendemos esta premisa, continuamos.

El listado con las cosas que nos gustan de nuestro presente lo colgaremos en un lugar visible; así cada día recordaremos todas las cosas buenas que tenemos. Es muy útil, sobretodo, en aquellos días que creemos que todo va mal, que no tenemos nada bueno en nuestra vida.

El listado con las cosas que no nos gustan de nuestro presente lo desglosaremos. Vamos a separar:
  • Grandes molestias
  • Pequeñas molestias
Para conseguir avanzar necesitamos eliminar las pequeñas molestias. Aquellas que hacen que cada día perdamos un tiempo, una energía recordándonos que eso no nos gustan en nuestro presente.

Que pueden ser las pequeñas molestias? Una puerta en nuestra casa que cada día haga ruido, un botón descosido en nuestra camisa favorita, una rallada en la pared, el descuido diario de los platos sucios en la cocina, un cuadro torcido, llegar tarde a los sitios...Pueden ser mil cosas!! En vuestro listado habíais contemplado este tipo de molestias? Si no estaban, anotadlas. Las pequeñas molestias son las que, una vez localizadas, las podemos solucionar fácilmente. Cuando consigamos que en nuestro presente no haya pequeñas molestias, podemos tener muuuuuuuuuuuuuuucha energía para luchar contra las grandes molestias.


Así que....ELIMINA LAS PEQUEÑAS MOLESTIAS DE TU PRESENTE!!!

2 comentaris:

  1. Respostes
    1. Gràcies a tu reprenc el blog!! Aqui estic de nou i aquest any vinc motivada a tope!!!! Gràcies super lectora!! :)

      Elimina