dijous, 24 de setembre de 2015

Satisfechos con nuestro presente?

"Abre tus ojos, mira dentro; ¿Estás satisfecho con la vida que estás viviendo?" -Bob Marley-

Conocemos nuestro presente; y sabemos que queremos para nuestro futuro?


Qué ilusión con la que sueñan con su futuro! Porque a medida que pasan los años no lo vemos igual? Quizá creemos que cuando somos niños somos soñadores, pero que cuando nos hacemos mayores somos realistas.

Que es el realismo? Una forma de conformarnos con lo que tenemos, una forma de excusarnos por no luchar. Todas las grandes mentes, los grandes empresarios...han sido grandes soñadores, no han sido realistas. Si hubieran sido realistas, no lo habrían conseguido; se habrían rendido.

Todos tenemos sueños, metas, objetivos…pero también tenemos miedo al fracaso, al qué diran.
Podemos decir en voz alta que estamos satisfechos con nuestra vida actual? Si pudiéramos hablar con nuestro yo de pequeño, estaría orgulloso de nuestro yo adulto?

Como primer ejercicio propongo hacer un listado con las cosas que nos gustan y las que no nos gustan de nuestro presente.

Reglas para hacer nuestro listado:
  • No hay prisa; no hay que tener el listado hecho en 5 minutos! Piensa, piensa!!!
  • Hacerlo en un espacio tranquilo; preferiblemente que podamos estar solos.
  • Escuchar música que nos relaje y nos ayude al pensamiento.
  • Tomarnos algo (un té, un café…lo que más nos guste!) mientras lo hacemos; al fin y al cabo, no deja de ser nuestro momento!!!

Fácil, verdad? :)

Llevémoslo con nosotros toda la semana y si hace falta, lo vamos modificando. Debemos leerlo y reflexionar sobre las cosas que hemos escrito en nuestra lista. En los siguientes post iremos trabajando sobre esta lista.

Recordad, el máximo objetivo en la vida es ser feliz sea cual sea el camino. Podemos pasar por un camino pedregoso y con tempestades; o podemos pasar por un camino llano y soleado. Los dos pueden llevarnos al mismo final, pero, en cual hemos disfrutado de nuestro viaje?


Queremos vivir la vida de color mostaza!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada