Veréis que cambio el idioma con el que escribo en el blog. Yo soy catalana, y así me siento y el catalan es mi idioma materno; pero sinceramente, navegando por los blogs me doy cuenta que si quiero tener la posibilidad de llegar a mayor público tengo que cambiar el idioma. Ventajas de ser bilingue. :)
Bien, hoy os traigo mi primer DIY para el blog. Iré colgando muchos más a medida que vaya haciendo diferentes cosas. Volviendo por un momento a mi biografia, aqui tenemos una respuesta: Me encanta hacer cosas manuales y darle un toque DIY a mi casa :)
Esta vez le he dado vida a una minicómoda de IKEA que tenía hace tiempo. Una pequeña cómoda de madera sin tratar comprada con la finalidad de darle mi toque personal. Pero pasaba el tiempo y ahí seguía, mirándome tooodos los días en la habitación y yo sin hacerle caso. Pues por fin me he puesto manos a la obra!!
Soy un poco desastre y no hice la foto de la minicómoda sin tratar; pero pondré una foto de una parecida para que os hagáis la idea. La única diferencia son los cajones, pero se puede trabajar de la misma forma.
Materiales:
- Mini cómoda
- Papel de lija
- Pintura acrílica (el color que más os guste, yo hice una combinación de blanco y negro para conseguir una tonalidad de gris que me gustara)
- Pincel
- Papel con motivos
- Cola-barniz
- Masilla blanca para madera
- Espátula
- Esponja
- Goma laca
- Brocha
Empezamos!!
Primero de todo debemos quitar los cajones y pasar el papel de lija por todos los sitios hasta que consigamos que no quede ninguna astilla y la madera esté bien lisa.
Cogemos nuestra pintura y zig zag vamos pasando por todas las partes que queramos pintar. Y si es al son de una preciosa canción inspiradora mejor (Adoro "Desayuno con diamantes"!)
Cuando ya tenemos toda la pintura seca, vamos a por el papel!! Cortaremos trozos desiguales del papel escogido y lo pegamos en diferentes sitios de la caja. Mejor no seguir una tendencia, si no, donde creamos que pueda quedar mejor.
El siguiente paso será coger la masilla y con la ayuda de una espátula ir poniéndola alrededor del papel pegado y luego ya por dónde veamos de la caja. Será una manera de darle volumen y contraste. A parte de la espátula va bien utilizar un palillo para ayudarnos con algunas partes y darle formas más pequeñas.
Y ya casi vamos terminando! El siguiente paso será coger una esponja y con el color que queramos pintar toda la caja con "toquecitos". En este caso utilicé el mismo color que había hecho a la base. Tengo otra pieza hecha con la misma técnica que la base la hice blanca y la pintura con la esponja gris. Esto ya va a gustos.
Y este es el efecto que debe quedarnos.
Y ya por último, cuando ya esté la pintura seca, con la ayuda de una brocha daremos una capa de goma laca para darle un toque muy sutil envejecido y también para asegurarnos que se asientan los materiales en nuestra pieza.
Y aquí el resultado final!
Disfrutad del día!! :)
Ole que bien te ha quedado, lastima que yo no sea tan buena en manualidades
ResponEliminaBss
www.blackdressinspiration.com
Muchas gracias! Todo es ponerse y tirar unas cuantas cosas hasta que empieza a salir algo un poco decente jeje
Elimina